Esperan donación de predios para ciclovía desde la plaza Colosio hasta la calle Elías

  • Es para un parque lineal que además contará con áreas verdes y de esparcimiento familiar

Nogales, Sonora.- Se sigue trabajando duro para conseguir que Ferrocarriles Nacionales (FERRONALES) done los predios en desuso de la antigua estación del tren de pasajeros y se construya ahí el parque lineal y la ciclovía que están en anteproyecto, anunció el Presidente Municipal.

“Hace unos días estuvo aquí personal de dicha compañía, quienes están insistiendo y trabajando ante los altos directivos para que se dé en comodato este predio en el que se tiene proyectado edificar un museo o teatro que se unirá al parque lineal y ciclovía”, explicó Temo Galindo Delgado.

Inicialmente se están haciendo todos los trámites ante esta empresa ferroviaria para que sea facilitado el edificio de la antigua central de pasajeros y luego comenzar con todo lo referente a este ambicioso proyecto que abarcará cinco kilómetros y medio paralelo a la vía del tren.

Este proyecto, agregó el munícipe, incluye un camino pavimentado exclusivo para el tránsito de bicicletas que comenzará en la Plaza Colosio hasta la Calle Elías y contendrá zonas arboladas, áreas de descanso y para ejercitarse, así como otros módulos para la convivencia familiar.

Destacó que se han reenviado los últimos acuerdos que se tomaron respecto al edificio en ruinas de la antigua estación del ferrocarril, así como de los predios para que se agilice el trámite de las formas en que éstos se puedan traspasar al Gobierno de la Ciudad.

Además se les ha puesto en la mesa de análisis, los anteproyectos de estas obras de infraestructura social que las encabeza el Instituto Municipal de Investigación y Planeación, así como Desarrollo Urbano, para poder acelerar el proceso de adjudicación de estos terrenos.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario