Detienen a 9 «burreros» y la carga de droga que llevaban

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Nueve burreros y 194 kilogramos (429 libras) de marihuana, fueron aseguraros por agentes federales, que tuvieron que utilizar un helicóptero, cerca del poblado de Tres Puntos, Arizona, este miércoles por la tarde.

Según el comunicado oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza mediante su Rama de Operaciones Aéreas y Marítimas, lograron el decomiso de droga, luego de que se reportaran movimientos sospechosos al norte de Tres Puntos.

La agencia atendió el llamado enviando un helicóptero UH-60 Blackhawk y al llegar al sitio, observaron a varias personas cargando bultos de tamaño considerable.

La aeronave flotó mientras oficiales descendieron en rapel para interceptar al grupo, arrestando a nueve traficantes, quienes cargaban entre todos, los 194 kilos, valuados en casi 215 mil dólares.

El cargamento de marihuana fue decomisado y los polleros, todos que ingresaron de manera ilegal al país, fueron arrestados y serán procesados judicialmente por contrabando y violación a las leyes de migración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: