Descarta Junta de Conciliación cierre de Fetasa en Nogales, atiende a empleados inconformes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Junta de Conciliación y Arbitraje en Nogales atendió a los trabajadores inconformes de una empresa de acero y ferretera, luego de que creyeran que abandonaría la ciudad para dejarlos sin empleos, situación que se les fue aclarada.

Víctor Manuel Verdugo, presidente de la Junta, indicó que se les dio atención a siete empleados que acudieron, se giró un citatorio a la compañía y esta inmediatamente se comunicó.

“Ellos especificaron que no estaban cerrando y que solamente movían material que necesitaban en el inventario de otras plazas, como Hermosillo”, dijo.

Aclaró además que para la tranquilidad de los trabajadores, un gerente regional de la compañía platicó con ellos el pasado fin de semana y tras citatorio a los empleados para este martes, estos no acudieron a la Junta.

Indicó que la empresa no se va y reitera su compromiso con sus trabajadores, así como clientela.

“Un gerente ya hablo con los trabajadores y les explico sobre los movimientos que están haciendo y porque los hacen así, pero que no se van, que en el caso de alguno de los trabajadores quiera insistir en presentar alguna inconformidad o algo, con mucho gusto lo vamos a atender nosotros”, dijo.

Verdugo Cota agregó que cuando empleados de empresas tengan ciertas dudas en cuanto a procedimientos como el que se presento en Fetasa, podrán acudir a la Inspección del Trabajo para recibir asesoría y citar a la compañía.

“El protocolo que tenemos nosotros es que si la empresa no acude al citatorio, inmediatamente realizamos una inspección para verificar si están cerrando o abandonando sus instalaciones, es una cuestión inmediata”, concluyó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario