Se capacitan bomberos para atender incendios forestales en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el alta incidencias de siniestros forestales en las inmediaciones del casco urbano de Nogales, los elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” se mantienen en constante capacitación y adiestramiento, para intervenir y evitar pérdidas en perjuicio de las familias nogalenses.

Así lo declaró el jefe de la corporación, José Manuel Hernández Domínguez, al informar que este pasado fin de semana, llevaron cursos de treinta horas de teoría para la Cuarta Compañía de Bomberos y los aspirantes de nuevo ingreso y el domingo fue una práctica real en el Fraccionamiento La Mesa, donde se realizó una quema controlada y se les enseñó a los jóvenes a utilizar refugios, herramienta manual y mecánica.

“Aquí hay que decirle a la comunidad que nosotros nos preparamos constantemente, queremos que nuestros elementos estén capacitados, estamos en el periodo de incendios forestales por eso que el Teniente Pablo Sixto Domínguez decidieron capacitarse en este tema”, dijo.

Aseguró que los incendios forestales ya se volvieron típicos en la comunidad y dentro del casco urbano, se lidian a diario y son peligrosos, se pueden expandir de manera rápida, con el cambio de vientos y altas temperaturas, por ello deben estar preparados al cien por ciento.

“Ayer tuvimos incendios grandes y reales, uno en la colonia San Carlos, principalmente por la cantidad de basura y escombros que están en las laderas de cerros o a espaldas de los domicilios, por eso les pedimos a la comunidad que nos apoyen en ese sentido, no queremos que resulten dañadas sus vehículos o estructuras, muchos menos la integridad física”, comentó.

El jefe de bomberos informó que se esperan altas temperaturas y posiblemente se registren incendios forestales en la periferia de la ciudad, si se acercan al casco urbano, se pide a los vecinos que mantengan limpias sus patios aledaños, que corten zacate, maleza y rejunten basura o escombros, ubicados a espaldas o contiguos a sus viviendas.

Hernández Domínguez manifestó que existe una alta incidencia de siniestros provocados por la mano del hombre, hay muchas quemas clandestinas de llantas o cobre, que provocan estos incendios de malezas o basura.

“Muchos comienzan en basureros clandestinos que ya están identificados, provocan un daño ecológico y al medio ambiente muy grande, por eso queremos que las autoridades que también nos apoyen y a los vecinos que llamen al teléfono 911 para atender cada caso”, concluyó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s