Obtiene Oomapas certificación ISO-9001:2008

Nogales, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), obtuvo la certificación ISO-9001:2008, por haber rebasado las metas en eficiencia del servicio, así como mejorar las condiciones financieras y de relación laboral.

De acuerdo a la política que en materia de mejora regulatoria lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, se pudo lograr que esta paramunicipal obtuviera este título que congratula al titular del ejecutivo municipal, Temo Galindo Delgado y al director general del organismo, Mauro Corrales Bujanda.

La empresa consultora y certificadora internacional “Global Group México”, fue la que hizo entrega del documento que califica a OOMAPAS como una institución transparente, bien organizada y con resultados excelentes en la atención a los usuarios del servicio que presta, así como en el manejo de los estados financieros que le dan certidumbre para avanzar en la metas que ha programado.

“Fueron nueve meses de arduo trabajo que nos llevaron a obtener este reconocimiento internacional que certifica al organismo operador como una dependencia autosuficiente, con logros nunca antes visto en materia de atención a los ciudadanos y superar los programas y proyectos de desarrollo establecidos”, explicó Corrales Bujanda.

Ante los representantes de los sectores productivos y sociales de la comunidad, así como de los organismos colegiados y del cónsul de Estados Unidos, Cristopher Teal, el Director General de esta paramunicipal destacó que el factor determinante para la obtención de este importante documento, fue el trabajo conjunto que se llevó a cabo entre el área administrativa y operativa.

“Con esto estamos sentando las bases para que en el futuro el organismo no tenga complicaciones como sucedió en el trienio anterior y vamos a seguir avanzando, no solo para lograr este tipo de reconocimientos, sino para satisfacer las necesidades que reclaman los usuarios”, precisó Mauro Corrales.

Por su parte, Temo Galindo destacó: “En estos casi dos años de gobierno, se ha podido recuperar a más de mil 500 usuarios morosos que tenían adeudos, además de darle respuesta al 98 por ciento de las quejas ciudadanas y también se logró establecer el 83.84 por ciento de eficiencia comparado con el 2015 cuando se recibió el organismo”.

Dio a conocer que durante este trienio también se han obtenido ingresos superiores a los 96.5 millones de pesos en relación a los años anteriores y con estos recursos se están pagando poco a poco las deudas heredades de la administración anterior, además de reforzar el área operativa con la adquisición de más equipo.

Todos estos detalles dieron como resultado el otorgamiento de la certificación ISO-9001 versión 2008, que avala internacionalmente el excelente funcionamiento del organismo, que a su vez lo compromete a seguir mejorando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s