Instala SEC Comité de Transparencia para el proceso de asignación Prepa Sonora 2017

Hermosillo, Sonora.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación y Cultura(SEC) instaló un Comité Estatal de Transparencia que vigilará la legalidad del proceso de asignación de espacios para ingresar a la preparatoria, anunció Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC, acompañado del Secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, y autoridades educativas, precisó que el Comité supervisará la distribución de los 41 mil 279 lugares en los subsistemas educativos de nivel Medio Superior.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, dijo, es brindar certeza a los jóvenes y padres de familia, de que el proceso de inscripción y asignación a alumnos de nuevo ingreso se llevará a cabo con transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

“Desde el año pasado iniciamos, por instrucción de la Gobernadora, a transparentar 100% este proceso, particularmente porque ella estaba consciente de todos los reclamos que año con año se venían presentando por lo poco claro que era el proceso de selección de los jóvenes para inscribirse en cualquiera de los subsistemas que existen en la entidad de nivel Medio Superior”, manifestó.

El Contralor del Estado, Miguel Ángel Murillo Aispuro, subrayó que el Gobierno del Estado mantiene el compromiso de fortalecer esquemas de transparencia en todos los procesos y servicios que ofrece a los sonorenses.

Reconoció el interés de diversas organizaciones civiles, instituciones y destacados académicos, de sumarse a este ejercicio público que demuestra la voluntad del gobierno por hacer bien las cosas.

Sobre la realización del examen, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, recordó que será el miércoles 24 de mayo, a partir de las 8:00 horas, en 124 sedes designadas en diferentes municipios del Estado, y exhortó a los jóvenes a presentarse en los planteles con anticipación.

Agregó que en la página www.prepasonora.gob.mx se publicarán los resultados el lunes 3 de julio, como lo establece la convocatoria.

Instituciones participantes:
COBACH, EMSAD, CEB, CBTIS, CETIS, CBTA, CECYTES, CETMAR,CONALEP y Telebachilleratos Comunitarios.

Para examen ocupas:
Pase de Ingreso
Ficha de Depósito
Lápiz No. 2 ½, borrador y sacapuntas.

Espacios disponibles por subsistema:
COBACH, 9 mil 780
CECYTES, 7 mil 904
DGETI, 7 mil 405
CONALEP, 6 mil 295
DGECYTM, 4 mil 480
DGETA, 2 mil 835
DGB, 710
EMSAD, mil 190
Telebachillerato, 680

Advertisements

Deja un comentario