Pronostica asesor financiero y analista político triunfo de AMLO en el 2018 y alza del dolar para septiembre

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un turbulencia en los mercados mundiales que pudiera elevar el tipo de cambio del peso ante el dólar a los 22 pesos por unidad, así como una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 2018 si no tiene un rival de peso independiente, son las opiniones pronosticas del reconocido analista político y económico, Erick Guerrero Rosas.

El también asesor financiero y conferencista, ofreció una plática a decenas de nogalenses en el Teatro Auditorio de Nogales, gracias al patrocinio de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

La conferencia se llamó Escenarios para México “Retos y Oportunidades en la Era Trump”, enfocados en temas para la frontera, como la cotización peso dólar, las deportaciones de migrantes ilegales, que se prevé para los próximo meses, todo esto en rueda de prensa previa a la conferencia.

“Es enfocarnos en lo que viene, planear escenarios y retrospectivas, lo que nos interesa es saber lo que viene, concentrándonos en temas sensibles como la cuestión del muro fronteriza y la renegociación del Tratado de Libre Comercio, que puede afectar las exportaciones y la industria maquiladora”, comentó.

“El año pasado empecé a ver presiones muy fuertes a nivel mundial, una deuda que ha crecido muy fuerte entre gobiernos, bancos y empresas de Asia, Europa y América, en el momento que suban las tasas de interés, va a provocar turbulencias fuertes, como advertí el año pasado, que el tipo de cambio del peso y dólar, iba a rebasar los veinte pesos, en la última parte del 2016”, agregó.

Guerrero Rosas añadió que mantiene ese pronóstico porque esas presiones siguen agudizándose, se espera regrese la turbulencia a los mercados mundiales, con efecto para México, con una etapa delicada y de sacudida para septiembre a diciembre de este año, que pudiera elevar el tipo de cambio otra vez a los niveles de los 22 pesos por dólar.

“Ahorita mi escenario básico, es que el tipo de cambio se manejara en un rango, entre marzo y agosto, de entre 18.50 y 21.00 pesos, la única fecha sensible que veo es a mediados de junio, porque se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir si suben su tasa de interés y si eso pasa, es como sacar un alfiler del bolsillo para picar un globo muy inflado que dice Deuda, por eso es probable que tengamos una turbulencia importante”, aseguró.

  • Triunfo de AMLO

En el tema de los próximos comicios electorales del 2018, Guerrero Rosas vaticinó que el triunfo de López Obrador es inminente, siempre y cuando no cometa más errores y no se enfrente en las urnas a un candidato independiente con fortaleza, que aun no existe.

“Si no sale un candidato independiente realmente fuerte, pero si sale, todavía hay tiempo, que tenga capacidad de conectarse con las masas y buena mercadotecnia, seguro le pega un susto a los partido y se lleva la elección, si no sale ese candidato independiente, para mí es muy probable que López Obrador vaya enfilado hacia el 2018”, dijo.

Agregó que habría que esperar, porque luego del plato a la boca se cae la sopa, debido a que el líder de Morena también ha cometido errores graves, pero que la mejor oportunidad la tendrá en este 2018.

“Y la va a tener a tal grado, que los líderes del PRI, PAN y PRD, con los que he platicado en los últimos meses, todos han ratificado por su cuenta, si ven que la amenaza es muy fuerte, pueden formar una alianza entre los tres, para impedir que suceda eso, así que lo que podemos ver en el 2018 según mi punto de vista, todos contra el Peje”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario