Firman Icatson y Arinac convenio en beneficio de industria maquiladora de Nogales

Nogales, Sonora.- Para apoyar a la industria maquiladora de Nogales y establecer la capacitación como base del crecimiento, se firmó un convenio entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y la Asociación de Relaciones Industriales de Nogales (Arinac), informó Lupita Olvera Tapia.

La Directora General del Icatson resaltó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es ayudar a la industria del desarrollo, especialmente al recurso humano de Sonora para mejorar la calidad de vida de todos.

“En Nogales traemos un trabajo fuerte de promoción, de vinculación con empresas y creo que esta será una gran puerta para entrar a ellas, sabemos que la industria aquí en Nogales es una de las principales actividades económicas, vamos a poner nuestro mejor empeño en que sea una capacitación de calidad y cumplir completamente con sus expectativas”, expresó.

Olvera Tapia añadió que a cada una de las empresas le entregarán un catálogo de los cursos con los que cuenta el Icatson y en base a sus necesidades éstas solicitarán los planes de estudio pertinentes.

Resaltó que la currícula escolar que actualmente ofrecen es sumamente flexibles para adaptarse a los requerimientos de las empresas y van desde cursos administrativos hasta aquellos de procesos técnicos o industriales.

Todas las personas que concluyen un curso del Icatson, dijo, obtienen un certificado expedido por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que avala los conocimientos adquiridos.

Eleazar Coronado Verdugo, Presidente de la Arinac, mencionó que el objetivo es establecer la capacitación y colaboración como base del crecimiento tanto para las empresas como para sus empleados.

“Con este convenio con Icatson daremos un paso más, buscamos incrementar y tener muchísimas horas de capacitación con nuestros socios, tenemos un plan de entrenamiento ya elaborado, pero estamos seguros que con esta alianza vamos a fortalecer muchísimo nuestro plan de capacitación”, comentó.

Lupita Olvera Tapia agregó que signaron un pacto de colaboración con la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) para disponer de las instalaciones, a fin de brindar cursos regulares de refrigeración, electrónica, electricidad, torno y computación a la sociedad nogalense.

“Invitamos a todos los interesados a que se inscriban a estos cursos, tienen un costo de 350 pesos por trimestre y el único requisito es ser mayor de 15 años, con eso ya pueden cursarlos para obtener una herramienta más para la vida”, subrayó.

Presentes en el evento Edgard Valenzuela Guevara y Guadalupe Silvia Ortega, Director de Vinculación y Promoción; y Directora de Planeación del Icatson, respectivamente, y Lilia Beatriz Valencia, Vicepresidenta de Arinac.

Los directores de los planteles del Icatson de Cananea y Nogales, Irma Alicia López y Alberto Gallegos Cervantes, respectivamente, e Iván Díaz Pesqueira, Jefe del Departamento Administrativo del Icatson Cananea.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s