Intentan empleados de Fetasa tomar instalaciones por temor a que se vaya la empresa sin finiquitarlos

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Empleados de la empresa “Grupo Fetasa” de esta frontera aseguran que la compañía busca desaparecer sin aviso alguno y temen que no ser finiquitados conforme a la ley.

Más de 20 empleados con antigüedad de hasta 15 años de trabajo en dicha empresa coinciden en señalar que los propietarios y el gerente del lugar a estado mandando la mercancía del almacén a otras sucursales.

Señalan que dichos movimientos los realizan sin previo aviso e incluso cuando ningún empleado común se da cuenta.

Lo que les hace presumir que la empresa (Grupo Fetasa) podría cerrar sus puertas y desaparecer sin previo aviso de esta frontera, evitando pagarles sus indemnizaciones.

Por lo que la tarde de ayer decidieron encarar al gerente de la empresa cuando este se disponía a mandar un tráiler lleno de mercancía, papelería y otros inmuebles a la capital del estado.

Con el fin de que les aclarara la situación actual, se opusieron a que un camión de carga saliera de las instalaciones de la empresa ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Por tal motivo elementos de la Policía Municipal intervinieron a petición de la empresa y obligaron a los empleados a que se retiraran del lugar y dieran acceso al camión para su traslado, sin obtener ninguna respuesta por parte de los señalados.

Durante el conflicto los afectados solicitaron el apoyo del líder social, Francisco Mendívil, siendo asesorados para que busquen conciliar con las partes (empresa) de forma oficial, dando aviso a las autoridades correspondientes.

El también empresario les aseguró que pondrá a su disposición un grupo de abogados para que sean asesorados en su situación, con el único fin de que exijan conforme a la ley lo que les corresponde por sus años de labor en la empresa señalada.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario