Buscan comerciantes del primer cuadro de la ciudad, más eventos como los “Fest”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para reactivar el comercio formal en el primer cuadro de Nogales, se busca que el Ayuntamiento o Gobierno del Estado promuevan más eventos gastronómicos, culturales y artísticos, para que continúen visitando la frontera turistas sonorenses y estadounidenses.

El representante de los comerciantes formales en el mencionado sector, Alfredo Lara Villegas, informó que todo evento que sea para sumar en ese sector es bueno, lo que si les gustaría es que los gobiernos municipal y estatal apoyen, para que Nogales deje de ser un municipio industrial, que se le dé un plus turístico con más eventos.

“Estamos tratando de organizar un calendario para tener un evento fuerte al mes en el primer cuadro de la ciudad, para que la ciudad se siga promocionando, que venga gente de afuera y si vienen de fuera, ganamos todos, desde el hotelero, el comerciante y restaurantero, por eso buscamos darle forma y fuerza”, dijo.

Agregó que a Nogales si vienen consumidores foráneos, sobre todo del vecino país del norte, debido a que la inseguridad no afecta y es algo que los ciudadanos nogalenses saben que este municipio no es peligro.

“Nosotros tenemos que promocionar que Nogales está en paz, si volteamos a otros lados, realmente estamos nosotros en la gloria, hay que aprovecharlo. La gente viene a los eventos, llega en familia y se la pasan bien, disfruta y nos pregunta cuándo habrá otro evento, por eso tenemos que buscar hacer mas eventos para ese sector que está apagado”, comentó.

Ejemplificó además que hay sectores con mayor movimiento comercial, como lo es sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Vásquez hacia el sur, pero lo que se tiene que reactivar es desde esa misma calle, pero hacia el norte, a la línea divisoria.

“Ahí nuestros compañeros de ese sector tienen que reactivarse, hay comercios que ya dieron lo que tenían, tienen que sacarse ese chip y meterse otro”, comentó.

Lara Villegas añadió que se va a seguir insistiendo en el desarrollo del primer cuadro de la ciudad, todo lo que pasa en el centro es un reflejo para el resto de la ciudad.

Recordó que ya se prepara la Expo Regreso a Clases con la participación de todos los comerciantes formales instalados en el primer cuadro de Nogales y otros tantos ubicados en diferentes puntos del municipio y que cuentan con papelerías o ventas de uniformes.

“Esta tercer edición va a ser mejorando la primera y segunda, creo que esta ultima nos fue muy bien y ahora esperamos que no sea la excepción”, añadió.

Se busca dar difusión al evento con semanas de anticipación, para que los consumidores sepan sobre las fechas de celebración.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s