Destacan jóvenes becados por el Consulado de EUA en Nogales

  • Consulado General de lo Estados Unidos en Nogales felicita a ganadores de la beca Jóvenes en Acción del estado de Sonora

Nogales, Sonora.– El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, felicita a los estudiantes ganadores de la beca Jóvenes en Acción.

Los estudiantes participaron con el tema de deserción escolar “Construyendo tu futuro”.

Los cuatro integrantes de este equipo son Rafael Andrés Moreno López, Eliezer Jesús Valencia Andrade, Alejandra Karolina Espinoza Martell y Rosmery Bustamante Salinas, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Eusebio Francisco Kino en Magdalena, Sonora.

Un total de 19 equipos de estudiantes de varias preparatorias de la Republica fueron seleccionados para participar en Jóvenes en Acción, un programa de liderazgo para jóvenes Mexicanos que inició en el 2010.

El grupo de Cobach fue el único ganador del Estado de Sonora.

Este programa es una alianza binacional entre los Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública, y con gran apoyo de la iniciativa privada.

Comenzará este verano con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos en distintas ciudades y al regresar a México, los equipos implementarán proyectos sociales en sus comunidades durante el ciclo escolar 2017-2018.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario