Reportan comerciantes buenas ventas tras el festejo del 10 de Mayo en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer los resultados de su encuesta a comerciantes establecidos tras las ventas realizadas por motivo del pasado “Día de la Madres”, fecha en la que se obtuvieron resultados positivos en los negocios.

Tras encuestar a 26 propietarios o encargados de establecimientos, un 50 por ciento declaró buenas ventas, un 38.5 regular y 11.5 como mala fecha para vender.

Karla Valenzuela, directora del organismo camaral, añadió que según el cuestionamiento sobre el porcentaje de ventas que tuvo la empresa encuestada en comparación a un día normal, el 23.1 por ciento contesto que fue otro, más del 50 por ciento.

El dinero en efectivo continúa como el método de pago más recurrente por los consumidores en el Día de las Madres, ya que 80.8 de los compradores saldaron cuentas con billetes y monedas, en comparación al 11.5 que lo hizo con tarjeta de crédito o debito.

Algunos comerciantes que participaron en el sondeo opinaron que los factores que creen hayan hecho mayor diferencia entre este año y el 2016, fueron que solo trabajaron mediodía, la publicidad, el mal clima y otros contestaron que no tuvieron mayor diferencia.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario