Garantiza Oomapas abasto de agua durante el Verano

Nogales, Sonora.- “Está garantizado el suministro de agua potable en la población y nos hemos preparado para la temporada de estiaje, sin que se tengan que tomar medidas extremas”, aseguró Mauro Corrales Bujanda.

El Director General del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, explicó que durante el verano se incrementa el consumo del vital líquido, es por eso que se han tomado las previsiones para que el servicio se otorgue de manera regular a los usuarios.

“Ya tenemos la noria número dos en el predio de Mascareñas para cuando baje un poco la galería filtrante y además ya se tiene listo el pozo de extracción de la zona de Los Alisos, es por ello que estamos seguros de que el suministro se dará sin problemas”, adelantó el funcionario.

Dijo además que se han hecho los trabajos pertinentes para prevenir cualquier contingencia que pudiera presentarse en el abasto de agua y también se le ha dado mantenimiento a la red de distribución.

Precisó que en torno a los tandeos, éstos se estarán realizando de forma normal y respetando los horarios ya establecidos, sin que se ejerzan cortes de suministro que puedan perjudicar a los usuarios.

Expuso que los mil 150 litros por segundo que se extrae de los diferentes pozos y galerías filtrantes, es suficiente para mantener los niveles de suministro del vital líquido.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario