Espera DIF intervenir en caso de bebé golpeado por exconvicto en la Rosarito

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Con traumatismo craneoencefálico y un severo cuadro de deshidratación y desnutrición continúa grave el niño de 7 meses de vida que fue golpeado por su padre, un ex convicto residente de la colonia Rosarito.

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Eduardo Chávez Chávez, informó que tiene conocimiento del caso a pesar de que no les han solicitado su intervención están listos para colaboraran en todo lo posible con la PGJE.

El funcionario dio a conocer que el menor continúa internado en el Hospital General donde está siendo atendido debidamente de sus lesiones y otros problemas de salud que son consideradas de gravedad.

También señaló que la madre de la criatura interpuso ya su denuncia correspondiente ante las autoridades investigadoras en contra del agresor.

Chávez Chávez, explicó que en el momento que le soliciten su intervención el DIF presentara su carpeta de investigación, para iniciar con los trabajos necesarios para resguardar la integridad del pequeño y buscar su integración.

Por este medio se dio a conocer que el pasado viernes las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un bebé que había sido ingresado al hospital con múltiples lesiones.

Una vez en el hospital se entrevistaron con Juliana A. de 27 años quien les dijo que fue el 12 de mayo alrededor de las 14:30 horas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Rosarito de la colonia con el mismo nombre, junto con su niño y en compañía de su esposo.

Explicó que debido a que el pequeño estaba llorando su esposo le dijo que lo callara o de lo contrario él mismo lo iba a callar, siendo en ese momento que lo sujeto del brazo y lo sacudió violentamente en presencia de ella.

Relató que minutos después la mando a la tienda a comprar y cuando regreso se dio cuenta de que el menor estaba inconsciente, por lo que le pregunto que tenía y éste le respondió que no tenía nada.

Por lo que pidió ayuda y ella misma lo trasladó al hospital para que lo atendieran siendo diagnosticado por el médico de guardia de contusiones múltiples y glucosa baja, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro su salud.

La mujer dijo a los oficiales que no había denunciado la agresión de la que fu víctima su hijo debido a que le tiene miedo a su esposo, ya que hace poco salió del Cereso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s