Impartirán cursos de capacitación para esteticas y negocios que manejen alimentos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos cursos para mejorar el servicio a clientes o consumidores en Nogales, se impartirán en las instalaciones de la oficina de Regulación Sanitaria, para propietarios y trabajadores de estéticas, barberías y negocios relacionados con el manejo de alimentos, en las próximas dos semanas.

La titular de la oficina, Cristina Chávez Fino, informó que hay un curso para estilistas, sobre el manejo higiénico y esterilizado sobre los productos, así como herramientas que se utilizan en barberías, que se desarrollará el próximo miércoles 17 de mayo, de 10:00 de la mañana a doce del mediodía y que tendrá un costo de 173 pesos.

“Lo más importante para nosotros en la oficina, es que la información llegue a todos los establecimientos, la invitación es abierta y tiene cupo limitado para 25 personas, tenemos ese y el de buenas prácticas en el manejo de alimentos el 26”, dijo.

Agregó que ambos son obligatorios debido a que dentro de las verificaciones, deben de cumplirse con algunos aspectos incluidos en las actas, por ello es importante que se asesoren y acudan a la capacitación para que no sean sorprendidos durante las verificaciones en sus áreas de trabajo.

“Son cursos muy digeribles, prácticos y son importantes para mejorar la atención en los establecimientos, eso hace que cualquier negocio funcione de mejor manera, con buenas prácticas, quienes no cuenten con esos cursos, pueden recibir multas económicas”, aclaró.

Chávez Fino además habló sobre el cambio de dirección para las instalaciones de Regulación Sanitaria, para mejorar los servicios a la ciudadanía, principalmente para contar con estacionamientos para los usuarios.

La nueva dirección es en avenida Plutarco Elías Calles numero 874, casi esquina con 5 de Febrero, con el número telefónico 313-3316.

Ahí, se brindarán cursos de capacitación, diversos trámites como permisos y licencias sanitarias, así como los más importantes que son los avisos de funcionamiento, que representa el aviso de que un nuevo negocio está operando para las autoridades y que tiene que ser sujeto a revisión y vigilancia, como cualquier negocio que tenga un sanitario.

“El otro trámite es todo lo que tenga que ver con alimentos preparados, están desde vendedores ambulantes y restaurantes, quienes utilizan licencias sanitarias, así como el permiso de importación, por ser zona fronteriza, para el cruce de legumbres, hortalizas que hacen las agencias aduanales, así como la regulación de servicios de salud y medicamentos, que se expiden en farmacias”, comentó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s