Esperan bomberos 125 mil dólares del Fopin, no 25 mil como anunció el alcalde Galindo Delgado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” espera la donación de 125 mil dólares por parte del Fideicomiso Operativo del Parque Industrial de Nogales (Fopin) y no solo de 25 mil, como anunciaron en recientes fechas autoridades municipales.

El comandante en jefe de la corporación, José Manuel Hernández Domínguez, aclaró que según reuniones previas al anuncio, lo comprometido para el mes de junio, deben de ser 125 mil dólares correspondientes a un mes de renta por parte del Fopin.

“Creo que debemos aclarar, porque quizás haya alguna confusión, nosotros estamos buscando el mes completo de la entrega del Fopin y con este nos ayudaría para completar el recurso para terminar la nueva subestación de bomberos y comprar buena parte de las herramientas que nos hacen falta”, declaró.

Hernández Domínguez consideró que ese recurso es básico y fundamental para este 2017, el contar con esos 125 mil dólares, que en equivalente a moneda nacional, seria alrededor de dos millones 300 mil pesos.

Cabe recordar que durante la celebración de la pasada Convención Anual de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora, el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado anunció la próxima entrega del donativo que genere el Fopin, pero mencionó que seria 25 mil dólares, cuando la renta de un mes, son cien mil dólares más.

Por otra parte agregó que los recursos que aportan los contribuyentes sonorenses para los bomberos en Sonora, mediante el pago de revalidación de placas en las agencias fiscales, han fluido de manera normal, en su entrega por parte de la Secretaria de Hacienda para el Patronato Estatal, solamente con dos o tres meses de diferencia.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s