Revisa UEPC a recicladoras para evitar mas incendios de gran magnitud

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) realiza una serie de inspecciones a empresas recicladoras en Nogales, para que presentes sus planes internos contra contingencias, luego del incendio masivo que se presentó en recientes fechas y que causó elevados gastos al municipio y bomberos.

El coordinador de la región norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que ha realizado inspecciones a este tipo de empresas, obligando en algunos casos que cuenten con un programa interno de actuación para combatir cualquier tipo de incidente.

“Se está exhortando a las recicladoras, se les está haciendo visitas regularmente para ver conque lo contamos, por lo pronto ya van alguna recicladoras, son algunas cinco o seis que ya se sacaron su programa interno de protección civil, que quiere decir que se están apegando más a las leyes”, dijo.

El funcionario estatal agregó que en el caso de la recicladora que fue escenario de este gigantesco incendio, esta no contaba con sus planes internos de protección civil, por lo que está siendo sujeta a una serie de inspecciones por visitadores especializados en este tipo de negocios, para determinar de cuanto seria la multa económica a la administración del local.

“No contaba, platicamos con el dueño, omitimos digo pues por lo mismo no, se le levanto un acta de hechos, se le obligo a que sacar su programa interno de PC, el cual ya nos presentaron la carta compromiso, entonces vamos caminando, vamos por buen camino con las recicladoras”, aseguró.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario