Logra PF decomisos valuados en más de un millón de dólares

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos cargamentos valuados en más de un millón de dólares, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Douglas, en incidentes por separados, el pasado miércoles, de acuerdo a información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el primero caso, oficiales fueron alertados sobre la posible incursión de un vehículo al este de Douglas, cerca de la línea internacional, siendo detectado un pick up Chevrolet Silverado que se dirigía hacia el norte y que al momento que los agentes acudieron a detenerlo, el conductor desobedeció la petición y se originó una persecución.

Durante el seguimiento, el conductor intentó regresar hacia la frontera, cuando otros oficiales desplegaron un dispositivo para ponchar los neumáticos del vehículo sobre el camino.

Luego de que la unidad se parara, el conductor y un pasajero huyeron hacia el lado mexicano a pie y fue cuando los agentes federales hallaron mas de mil 800 libras de marihuana, valuadas en alrededor de 900 mil dólares.

Más temprano ese mismo día, dos oficiales detuvieron la marcha de un pick up Nissan modelo 2005 que viajaba hacia el este por la Ruta Estatal 80, cerca de la milla 385 y cuando la unidad paró, los agentes se aproximaron y fue cuando el conductor reanudó la marcha.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza emprendieron la persecución hasta que la unidad salió del camino y se impactó contra un árbol, segundos después el conductor, un hombre mexicano de nacionalidad, intentó huir a pie, pero fue arrestado.

En el interior del vehículo, se encontraron 240 libras de marihuana, valoradas en 120 mil dólares, en la caja de la cajuela.

Advertisements

Deja un comentario