Denuncia ciudadano extorsión de policía estatal, le pedía veinte mil pesos para liberarlo

Nogales, Sonora.- Un oficial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) antes Policía Estatal Investigadora (PEI) es investigado luego de ser acusado de extorsión en contra de un ciudadano, al que le pedía veinte mil pesos.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el agente acusado fue identificado con el nombre de Jesús Manuel, quien fue denunciado desde el pasado miércoles 9 del mes en curso, por un ciudadano identificado como Mario Alejandro.

Lo anterior, según señala el denunciante, debido a que a las 10:00 horas del mencionado día, fue detenido por conducir un vehículo extranjero prestado, por lo que fue llevado a las oficinas de la AMIC, donde lo detuvieron hasta las 18:30 horas.

Para dejarlo en libertad, el imputado le pedía veinte mil pesos en efectivo y no fue liberado hasta que la misma esposa de la víctima, acudió con la cantidad de 600 dólares americanos en efectivo, para lograr la libertad de su pareja y evitar que fuera turnado ante la PGR.

Se espera que la autoridad correspondiente emita algún comunicado oficial con más detalles sobre este caso, ya que el afectado presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s