Celebran inauguración de la Feria de las Flores

Nogales, Sonora.- A ritmo de banda sinaloense, baile y música, además de folklor, inició el programa artístico de la Feria de Las Flores 2017 inaugurada por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

El Alcalde fue acompañado por la Presidenta del Patronato del DIF, Consuelo Delgado, así como el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres e invitados especiales de ambos lados de la frontera, además de las reinas de estas fiestas, cortaron el listón inaugural de estas tradicionales festividades que tienen un tinte completamente familiar.

El programa de inauguración, comenzó con una demostración de Hit Hop, en el que jóvenes talentosos, darán muestra de sus habilidades en este baile moderno y después, a las seis y media de la tarde, subirá al escenario el Grupo de Danza Folklórica de IMFOCULTA para ejecutar algunos bailables tradicionales mexicanos.

En el evento hubo música de banda en vivo para que las parejas y la familia en general pudiesen divertirse con este tipo de ambiente a ritmo de la tambora.

A las nueve de la noche, se presentó el grupo musical “Toque y Tono”, que interpretó temas modernos y las entradas para disfrutar de este inicio de actividades de estas Fiestas de Mayo, totalmente gratuito.

Los artistas invitados a estas Fiestas de Mayo, que concluirán el 26 de este mes, son: “Toque y Tono”, “Los Terrícolas”, “Javier Rosas”, “La Vieja Escuela” y “Element”, así como Sergio Vega Jr. Y “El Gran Jefe”, “La Concentración” y “Banda La Triguera”.

También estarán amenizando los bailes de estas festividades: el grupo de rock “Molotov”, “La Brisa” y “La Sonora Dinamita”, además de que se llevará a cabo la obra de teatro infantil “Los Trolls”.

El programa que propiciará la convivencia familiar, contempla también diversas actividades artísticas y culturales que serán totalmente gratuitas, tanto en las instalaciones de la CAADES, como en la Calle Elía.

Durante todas las festividades, se montará un operativo de seguridad especial para que las familias completas puedan divertirse, además se llevarán a cabo eventos culturales en la Elías y los espacios de IMFOCULTA para darles oportunidad a los niños y adolescentes para que se expresen.

La entrada a los bailes y los juegos infantiles, se ha acordado con los promotores para que éstas tengan un precio justo y sin perjudicar el bolsillo de los nogalenses, además de que muchos de los eventos artísticos serán totalmente gratuitos.

Jorge Valenzuela Paz, director de IMFOCULTA, indicó que dentro del programa de actividades de estas fiestas, se incluye el Segundo Concurso de “Talento Joven 2017” para quienes tengan de trece años en adelante puedan competir en interpretación musical y canto, así como en pintura y dibujo.

El costo para los juegos mecánicos, será de 50 pesos por adulto y 25 pesos los niños, que es considerado una cuota módica respecto de otros años, además de que tendrán derecho de disfrutar diez aparatos, dijo.

Precisó que la organización de estas actividades, no le constará ni un solo peso al Gobierno de la ciudad, ya que los promotores se harán cargo del gasto y el Municipio solo recaudará el pago por permisos de venta de comida y bebida, además del impuesto por boletaje.

Dentro de los espacios designados para la venta de comida y espectáculos musicales, se otorgó módulos para que siete grupos indígenas participen con sus exposiciones, algo nunca antes visto en la historia de las Fiestas de Mayo, informó.

Las etnias que estarán presentes en estas festividades, son; Pápagos, Mayos, Yaquis, Triquis, así como Seris, Pimas y Guarijíos, quienes expondrán su cultura, comida y bebida tradicionales de estos tribus.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario