Tiene Centro Ecológico de Sonora 9 nuevas crías

  • Son de diferentes especies y ya están en exhibición

Hermosillo, Sonora.- Con el nacimiento de 9 crías de 5 especies diferentes, la familia del Centro Ecológico de Sonora crece y celebra la llegada de estos pequeños animales.

Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del Centro Ecológico de Sonora, explicó que actualmente se cuenta con nuevas crías como un dromedario, un hipopótamo, tres crías de borrego cimarrón, una cebra, un ciervo del Padre David, y dos más de puma.

“Hemos tenido buenos resultados en cuanto a nacimientos, fertilidad y todo, la invitación es para darle conocer al público cual es el estado actual de la fauna aquí”, dijo.

Molina Ruibal, indicó que el dromedario nació el 31 de marzo de este año, así como la pequeña cebra que nació el pasado 01 de mayo y la cría de la especie ciervo del Padre David, que nació el pasado 06 de mayo, estas especies ya se encuentran en exhibición, dentro del área del EcoSafari.

El 23 de abril nació un hipopótamo, siendo este el tercero en un corto tiempo, que ya se encuentra en el área de exhibición junto con su madre y sus dos hermanos.

Agregó que este año se han registrado tres nacimientos de crías de borrego cimarrón: el pasado 4, 14 y 20 de febrero. Dos de ellas, dijo, ya se encuentran en el área de exhibición y la otra en el área de criaderos.

En cuanto a los felinos, el Director del Centro Ecológico de Sonora, explicó que el pasado 10 de octubre se presentó el nacimiento de dos crías de puma, además de Baawe, cría de jaguar que nació el 04 de diciembre del 2015 y el 04 de septiembre del 2016 nació la segunda cría de nombre Tutuli.

Baawe ya está en exhibición desde hace varios meses y Tutuli, dijo, próximamente será presentada al público.

Luis Molina Ruibal, aseguró que el estado de la fauna del centro Ecológico es excelente y cuenta con especialistas en cada área de atención, se exhiben animales nativos y exóticos.

Recordó que el Centro Ecológico de Sonora no es solo un centro de exhibición, sino que es un lugar de conservación de la flora y fauna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s