Cuatro días sin escuela para estudiantes de nivel básico en mayo: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- De cuatro días festivos disfrutarán estudiantes durante el presente mes, ya que ninguno cae en fin de semana y por ende, se han visto interrumpidas las clases, sobre todo en nivel básico, en tres ocasiones en los primeros diez días de mayo.

La delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Concepción Larios Ríos, además explicó que el próximo martes 23 de mayo, cuando se celebra el Día del Estudiante, no aparece como día sin clases en el calendario escolar del periodo 2016-2017.

“El día 10 de mayo siempre se celebra con festejos para las mamas, por eso se suspendían las clases y ahora en la actualidad, dentro del calendario escolar para este ciclo escolar, aparece como día inhábil, junto al 5, el 15 por ser el Día del Maestro y coinciden en días que no son sábados ni domingo”, explicó.

Cabe recordar que el Día del Trabajo, feriado por ley, se festejó el pasado lunes 1 de mayo, mientras que dentro de la misma semana, también se celebró el Aniversario de la Batalla de Puebla, el viernes 5.

La próxima fecha se asueto en las escuelas de nivel básico será el próximo lunes 15 de mayo, cuando se celebre el Día del Maestro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s