Aumenta falta de vacantes laborales en Nogales, a más de cinco mil

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A más de cinco vacantes laborales aumentó la cifra en comparación a los poco más de dos mil que se requerían a finales del año pasado, en los primeros cuatro meses de este 2017, según informó el titular de Desarrollo Económico de Nogales.

Rafael Pacheco Reyes manifestó que para ello, se trabaja en varios proyectos que puedan aportar soluciones a la necesidad que existe dentro de la industria maquiladora de Nogales.

“Siempre lo hemos hecho, desde que empezamos con el déficit de tres mil empleos y precisamente la semana pasada tuvimos una reunión con 23 gerentes de la empresa Amphenol, el reto siempre se ha atacado, ahorita traemos un déficit de más de cinco mil empleos si consideramos que compañías han ampliado sus procesos, han crecido y generan más demanda laboral”, dijo.

Agregó que desde el inicio de esta administración municipal, se aumento de 36 mil empleos a casi 40 mil que existen actualmente, lo que representa que se han cubierto alrededor de cuatro vacantes, sin embargo la demanda sigue creciendo por la misma ampliación de los procesos.

“Lo que estamos haciendo no es solo promover Nogales, si no que, quien se venga a vivir pueda tener la manera de establecerse, también por ello queremos reunirnos con el Delegado del Infonavit, porque hemos detectado casas en abandono que podemos gestionar, buscando la manera de que sean habilitadas para personas que puedan venir a residir y tener empleo”, aseguró.

Pacheco Reyes comentó que hay 3.5 habitantes por empleo que pudieran cubrirse, por lo que se espera que alrededor de quince mil personas pudieran cambiar su residencia a Nogales para ocupar las vacantes laborales existentes.

“Es un reto grande, pero seguimos promoviendo a Nogales, estamos viendo la posibilidad de organizar una feria grande para buscar los talentos y mano de obra que se necesita”, ejemplificó.

Aceptó que todas las ciudades que crecen enfrentan retos como aumentos en delincuencia o falta de servicios básicos, sin embargo que la oportunidad siempre ha estado presente, con oferta grande de trabajo y que el mismo gobierno debe de generar las facilidades para atender ese crecimiento.

Advertisements

Deja un comentario