Esperan instalación de 300 cámaras de vigilancia en Nogales

Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal, confió en que el Gobierno del Estado instale pronto las 300 cámaras de video-vigilancia en diversas partes de la ciudad que prometió y con ello reforzar la seguridad en las calles y lugares públicos.

“Es una inversión que anunció hace bastante tiempo el Estado y que se está esperando su aplicación en la instalación de estas cámaras de seguridad y los arcos controladores para apoyar las acciones operativas que las diversas corporaciones policiacas llevan a cabo para inhibir la delincuencia”, dijo Temo Galindo Delgado.

Se trata de equipos audiovisuales de alta tecnología, el que será puestos en lugares estratégicos de la población, además de los arcos que controlarán el tráfico de armas y drogas en las salidas de la ciudad que forman parte del trabajo coordinado entre el Estado y el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad pública, agregó.

El Presidente Municipal detalló que primeramente el proyecto esté en ejecución en Hermosillo y pronto se estará aplicando en Nogales y Ciudad Obregón, por lo que se espera sean colocadas las cámaras lo antes posible.

“Nosotros no queremos invertir en algo que ya se tiene programado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, porque estaríamos duplicando el gasto y este es un acuerdo suscrito entre ambas instancias”, explicó Galindo Delgado.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario