Revisarán tienditas escolares antes de que concluya el ciclo escolar: Regulación Sanitaria

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 200 cooperativas o tienditas escolares serán revisadas de nueva cuenta, por verificadores de Regulación Sanitaria en Nogales, antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017, con el propósito de evitar riesgos para la salud de niños y jóvenes estudiantes.

La titular de la oficina, Cristina Chávez Fino, informó que esto se hace debido a la llegada de la temporada de calor, donde es importante mantener la vigilancia, con una reverificación de tiendas escolares.

“Esto se hace con la finalidad de que los encargados mantengan controles de temperaturas en el manejo de productos, debido a son ellos quienes se encargan de ofrecer alimentos a los niños que están en la escuela, por ello la importante de mantener la vigilancia”, dijo.

Recordó que a inicios del ciclo escolar se realizó la primera verificación, inclusive para muchas tienditas se realizo a mediados de nueva cuenta y ahora se repite antes de que concluya el periodo escolar.

Chávez Fino dijo que se han encontrado anomalías ligeras en algunas cooperativas, por desconocimiento, por instalaciones y algunas otras por ciertos productos alimenticios que no deben de ofrecer, ya que estas instalaciones deben sujetarse a cierto menú, para cuidar la salud de los niños nogalenses.

“Muchas veces por la misma solicitud de los niños pueden llegar a vender productos no autorizados y que causan daños irreversibles, como chamoy y ciertos chiles irritantes, que pueden dañar el estomago de los niños, por eso para nosotros es importante esta vigilancia”, aseguró.

Al inicio del ciclo escolar, los encargados de las tienditas escolares debieron tomar cursos de capacitación para poder contar con su licencia sanitaria, que tiene la vigencia del ciclo escolar y todos, para volver a tener la concesión, deberán recibir una visita del personal de Regulación Sanitaria.

“Para ellos es importante para continuar con la concesión y para nosotros también para revisar que se haga lo correcto”, comentó.

Serán cuatro verificadores los que deban visitar 238 planteles educativos en los tres niveles en las próximas dos semanas, aunque la mayoría son primarias, un total de 86 escuelas.

Chávez Fino puso como ejemplo que en verano, es vital la conservación de alimentos ante el aumento del calor, ya que tener el producto expuesto puede causar problemas, principalmente en el caso de lácteos, yogurts o quesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s