Reanudan este 22 de mayo el juicio contra “migra” que acribilló a José Antonio Elena

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Después de casi cinco años del asesinato del menor José Antonio Elena Rodríguez, para este próximo 19 de junio la familia espera por fin, un resultado favorable en la Corte, cuando se celebre el juicio el próximo 12 de octubre.

La abuela de José Antonio, la señora Tayde Rodríguez, informó vía telefónica que originalmente se contaba con la fecha para el 19 de junio pasado, luego el abogado defensor solicitó una extensión para el 12 de octubre debido a que se encontraba en tratamiento médico y psicológico.

Adelantó también que para este próximo 22 de mayo se realizará audiencia en donde cada parte presentará a un especialista en psicología, para posteriormente el 19 de junio conocer los resultados de la audiencia previa.

“Es lo que vamos a ver, que propósito tiene un psicólogo en este caso, quizás lo quieran declarar loco (a Swartz), pero en realidad no sabemos que pretendan, el 19 de junio esperamos los alegatos sobre eso y a este hombre se le conceden extensiones a cada rato, tienen un año con eso y el Juez se las da por tener la última palabra”, dijo.

Agregó que los abogados de la familia Elena ya no permitirán que el Juez continúe dando más extensiones para la parte defensora, debido a que el próximo 10 de octubre ya se cumplirán cinco años desde el asesinato de José Antonio.

“Yo creo que ya debe de estar preparado para el juicio, es un caso muy difícil, pero cinco años es mucho tiempo, es bastante tiempo, nos sentimos defraudadas cada vez que hacen extensiones, tristes porque queremos ya cerrar ese ciclo, pero los abogados nos dicen que tampoco podemos presionar, así que tenemos que aceptar”, comentó.

La abuela de José Antonio opinó que la defensoría ha solicitado extensiones para ganar tiempo, debido a que el caso puede generar un resultado favorable para la familia nogalense, ya que ningún otro caso similar ha llegado hasta donde se encuentran ellos.

Como se recuerda, el agente Lonnie Swartz estando activo, disparó en contra de José Antonio desde Nogales, Arizona, cuando el menor se encontraba del lado mexicano. El cuerpo del niño presentó al menos diez impactos de bala por la espalda.

Advertisements

Deja un comentario