Despedirán este martes cuerpo del oficial Edgardo García en la garita Mariposa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una ceremonia de despedida se ofrecerá este martes por la tarde en la garita comercial Mariposa en honor al oficial Edgardo García, de Aduanas y Protección Fronteriza, quien perdió la vida tras un accidente automovilístico el pasado fin de semana.

De acuerdo a información de la agencia federal, los servicios fúnebres continuarán este martes con una misa en la iglesia San Felipe de Jesús, ubicada en el 1901 N. José Gallego Dr., a partir de las 14:00 horas.

Posteriormente, al término de la ceremonia religiosa se realizará una procesión hacia la garita Mariposa, para conmemorarse el evento “Fin de la Guardia” (End of Watch) y la tradicional última llamada de radio para el oficial.

Este lunes 8 los restos mortales del agente fueron velados en la funeraria Adair, en donde estuvo abierto al público desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.

También se informó sobre la apertura de una página web para las personas que quieran apoyar económicamente a la familia de García, en el thttps://www.gofundme.com/in-memory-of-edgar-garcia.

Como se recuerda, el agente originario de Nogales, perdió la vida la noche del pasado viernes cuando sufrió un accidente automovilístico, sobre la carretera Interestatal 19, a la altura de Río Rico, Arizona.

Pereció poco después de las 17:00 horas, cuando por razones desconocidas, invadió la zona media de la carretera y se impactó contra un árbol.

García, de 41 años de edad y originario de Nogales, conducía con su cinturón de seguridad puesto, aun así sufrió de lesiones graves por el choque, que le provocaron la muerte, según el Departamento de Seguridad Publica de Arizona.

Su cuerpo fue trasladado desde Tucson a Nogales, para los servicios fúnebres, a bordo de una carroza que fue escoltada por decenas de patrullas de policía, del CBP, Patrulla Fronteriza y hasta por un helicóptero, el pasado sábado por la mañana.

García laboraba para la agencia federal en Nogales desde el 12 de enero del 2004 y regresaba a su hogar desde Tucson, después de concluir con su jornada laboral del viernes pasado, cuando ocurrió el accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s