Busca APA evitar que maltrato animal escale al maltrato de personas, con conferencia preventiva

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “La Escalera de la Violencia” es el tema de la conferencia que impartirá el cantante y actor de voz, Beto Castillo en Nogales y que tendrá como propósito el evitar más casos de maltrato animal y que pueden llevar a personas violentas a después, maltratar a niños o a otras personas.

La joven Saula Ortiz, voluntaria de la Asociación Pro Adopción (APA) Nogales, informó que este próximo domingo 21 de mayo en el Teatro Auditorio, en punto de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo este evento, que tendrá entrada totalmente gratuita.

Castillo, quien es cantante y hace doblajes para películas, además ofrece este tipo de pláticas debido a que es “animalista” activo a nivel nacional y hablará sobre la necesidad de hacer conciencia en la sociedad sobre cómo el maltrato animal puede facilitar otro tipo de violencia en la sociedad, por ejemplo de personas que maltratan animales pueden también hacerlo con niños u otras personas.

“Lo que intentamos con esto es como disminuir en lo general la violencia en la sociedad”, agregó Ortiz.

La voluntaria añadió que Beto Castillo encabeza una asociación civil llamada “El Muro”, que tiene el mismo objetivo que APA Nogales, que es fomentar la esterilización y adopción de animales, perros y gatos principalmente.

“La esterilización es la manera más humana e idónea para disminuir la sobrepoblación animal que hay en las ciudades y las adopciones para encontrarles algún hogar a todos esos perros y gatos que están en las calles, lo que intentamos con esta conferencia es que las personas entiendan que la sobrepoblación animal es un problema social que tiene que ser atacado por todos”, dijo Ortiz.

Ejemplificó que muchos estamos acostumbrados a que alguien más resuelva esta situación o que el mismo gobierno se haga cargo, sin embargo todos podemos aportar a esta causa, que en Nogales existen más de 200 mil perros y gatos en situación de calle, por ello la necesidad de concientizar a la comunidad.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s