Lluvias y mas frío para este martes en Nogales, alerta la UEPC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Temperatura mínima de hasta seis grados y un alto 50 por ciento de posibilidad de lluvias, se espera para este martes en la región norte del estado, en lo que sería prácticamente la despedida del clima frío, según alertó Álvaro Judas Valencia Maldonado.

El coordinador de la Zona Norte por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que atraviesa la zona el frente frío número 46 y se esperan temperaturas máximas de apenas 16 grados y mínima de seis para este martes, además de un 50 por ciento de precipitaciones pluviales.

“Es muy atípico, pero favorece un poco, porque hacía mucho calor y ahora las temperaturas ya se nivelaron, también es bueno que baje la temperatura, obviamente por la noche bajará bastante y hay que estar pendiente de los pequeños y de nuestros adultos mayores, hay que abrigarse”, manifestó.

Agregó que en el caso de que alguna familia opte por generar calor con algún artefacto como calentón de leña o gas, que no se descuiden ni se queden dormidos con el dispositivo encendido, ya que el monóxido de carbono pueden generar intoxicaciones y hasta muertes.

“De mañana al miércoles las temperaturas empiezan a subir otra vez, para este año se estipulan entre 49 a 50 frentes fríos, vamos en el 46, pero probablemente los que faltan lleguen más debilitados por el calor que ya se siente en la región norte”, dijo Valencia Maldonado.

El funcionario estatal añadió que este frente frío prácticamente seria la despedida de clima helado en Sonora, debido a que ya se han registrado días con altas temperaturas, por lo que además recomendó mantenerse hidratados y evitar asolearse en días cálidos.

Advertisements

Deja un comentario