Extorsionan por teléfono a familia de la colonia San Carlos

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Una familia residente de la colonia San Carlos en esta frontera, fue víctima de extorsión telefónica por un sujeto que logró convencerlos de que le depositaran dinero en efectivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:52 horas cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911 sobre una extorsión telefónica a una familia que tiene su residencia en calle San Juan Sur de la colonia San Carlos.

Por tal motivo elementos preventivos y agentes estatales acudieron al domicilio donde se entrevistaron con el señor Moroyoqui de 47 años, quien les manifestó que siendo las 10:00 horas que recibió una llamada telefónica a su celular.

Relató que escuchó la voz de un hombre que le decía que era “David” y que preguntaba por su tía es decir la esposa del reportante, diciéndole que tenía un problema por lo que necesitaba de su ayuda, ya que lo habían detenido Agentes Aduanales.

Según el extorsionador, traía un vehículo de procedencia extranjera y que lo quería cruzar a México, y que le decían que debía legalizarlo siendo el motivo de su llamada, por lo que les pidió 5 mil pesos, los cuales depositaron a una cuenta de Banamex y después recibió otra llamada que depositaran la cantidad de 3 mil pesos más a la misma tarjeta, lo cual hicieron.

Para después ya no recibir ninguna llamada del supuesto familiar por lo que dio aviso a las autoridades para que se investiguen los hechos.

Advertisements

Deja un comentario