Tendrían personas adultas mayores de Nogales su “Casa de Día”

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Nogales está entre los municipios donde pudiera construirse una “Casa de Día” en beneficio de las personas adultas mayores de esta frontera, de acuerdo al titular de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, Rogelio Díaz Brown.

En su más reciente visita a Nogales, el funcionario estatal habló sobre los diversos programas de apoyo para las personas mayores, asegurando que uno de los grandes compromisos por parte de la gobernadora es en el tema de los adultos mayores.

“Por ejemplo el programa de las Casas de Día, que están por terminarse tres, para que el adulto mayor pueda ir a pasar el día, hacer actividades, deportes, aprender a cocinar, o saber computación y están a punto de concluirse Agua Prieta, Hermosillo y Ciudad Obregón”, dijo.

Agregó que en la segunda etapa en este 2017 se construirán en Nogales, Magdalena de Kino y San Luis Rio Colorado, así como una más en Hermosillo, mismos que están por aprobarse.

Díaz Brown comentó que otro de los planes que están en puerta y que fue parte de las propuestas de la Gobernadora desde cuando era candidata, así como de otros diputados priistas, presentaron una iniciativa de apoyo a todos los adultos mayores, que se comprueben que los padres de niños que trabajen y no tengan como llevar a su niño a la guardería, que los puedan dejar encargados con los abuelos y estos tengan un apoyo económico por parte del gobierno.

“Es una propuesta que está en el Congreso del Estado, vamos a empezar a trabajarla junto con los diputados para hacer presencia a lo largo y ancho del estado, para recibir más propuestas, fortalecerlas y que los legisladores saquen alguna concreta, se vote a favor y pueda tener algún presupuesto para que sea programa social”, manifestó.

Resaltó también el programa “Unidos por tu Mayor Bienestar”, que es complemento del programa de adultos mayores del Gobierno Federal que se trabaja con la Sedesol y que da apoyo a los ancianos que carecen de recursos como de alguna pensión, es ahí cuando entra el Gobierno con apoyos desde los cero pesos, hasta los cuatro mil.

Calculó que en Sonora existen más de 28 mil adultos mayores beneficiados mediante programas sociales tanto del Gobierno federal como del estatal.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario