Nuevo hospital regional del IMSS beneficiará a mas de 45 mil trabajadores: Canacintra

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de 45 mil trabajadores de la maquiladora se verán beneficiados con el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que construye el Gobierno Federal en Nogales, de acuerdo a estimaciones de Hipólito Sedano Ruiz.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) informó que formó parte de la comitiva que realizó un recorrido de verificación, para confirmar el avance del 90 por ciento en su construcción y que está por entrar a la etapa de equipamiento.

“Tendrá 144 camas, siete quirófanos en comparación a los dos que tiene el actual hospital y que verá aumentado significativamente la capacidad de atención en beneficio de la derechohabiencia”, comentó.

Agregó que también habrá dos quirófanos en el área de maternidad, para atender partos y serán espacios reservados únicamente para la salud de la mujer, además de otro quirófano para el área de urgencias.

“Esto es muy valioso, porque existe la oportunidad para Nogales de tener un hospital de primer nivel, de altura y tras el recorrido que hicimos con el Delegado estatal del IMSS y otras autoridades, pudimos agradecer a las autoridades federales por esta magna obra”, dijo.

Sedano Ruiz comentó sobre el área especial para rehabilitación, en beneficio de trabajadores que en ocasiones presentan problemas de salud ocupacional y podrán ser atendidos tras accidentes laborales o casos de fracturas, por ejemplo.

“Sabemos que la comunidad industrial, es la que mayor contrata trabajadores en Nogales, de los casi 70 mil trabajadores registrados ante el IMSS, mas de 45 mil pertenecen a la industria y confirma que la maquiladora es el principal empleador en la frontera y es el principal beneficiado de este proyecto”, aseguró.

Sedano Ruiz adelantó que para la primera quincena de diciembre de este año, el nuevo hospital ya estará atendiendo a la derechohabiencia de la región norte del estado.

En este nosocomio se atenderán a pacientes de Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta, Benjamín Hill, Santa Ana, Magdalena, Ímuris, Cananea, Agua Prieta y Naco, entre otros municipios.

En el tema de especialidades ofrecerá atención en 39 módulos, en comparación a los 21 con los que cuenta la actual clínica 5 ubicada sobre la avenida Álvaro Obregón.

Informó además que la planta medica con la que opera el IMSS en Nogales es de cien elementos y que con la llegada del nuevo hospital, se sumaran 139 doctores mas, de los cuales ya están contratados alrededor del 50 por ciento de la fuerza medica.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario