Confirma legisladora varias propuestas e iniciativas en beneficio de los bomberos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Varias propuestas legislativas se trabajan desde el pleno del Congreso del Estado, que puedan beneficiar a los bomberos sonorenses con más recursos y que tengan presupuestos fijos para continuar brindando un servicio de calidad para los habitantes de Sonora.

Así lo informó Sandra Mercedes Hernández Barajas, diputada local por el V Distrito, luego de que recientemente entregara un apoyo de quince mil pesos para el pago de gasolina, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.

“Si nosotros hacemos una iniciativa para que las aportaciones voluntarios se conviertan en parte del cobro por reemplacamiento o revalidación de placas, se tiene que programas dentro del presupuesto para Sonora”, explicó.

Dijo que se promovió una iniciativa junto a la legisladora priista Kitty Gutiérrez para consensar algún mecánicos que evite se concentre todo el recurso que llega por el reemplacamiento de manera voluntaria y que mejor se quede en el patronato estatal, para después distribuirlo conforme a las necesidades de cada municipio.

“Lo que se busca es que los recursos obtenidos vayan directamente al municipio donde se generan, lo que se recaude aquí de manera voluntaria, que aquí se quede y no se envíe todo para allá, se propone que el 70 por ciento se vaya a los municipios donde se recaude y el inicio para empezar a legislar para los bomberos”, añadió.

La legisladora agregó que el restante 30 por ciento se quede disponible para el patronato estatal, que lo enviará a los municipios que no tengan cuerpos de bomberos conformados, una iniciativa que avanza y que actualmente se encuentra en análisis por los diputados de la Comisión de Hacienda.

“La siguiente iniciativa que tenemos que promover los diputados, es legislar, para que quede programa esa cuota, que sea fija dentro del pago del reemplacamiento, es una propuesta que me hizo el comandante para que ya no queden desamparados”, manifestó.

Hernández Barajas recordó que los recursos que ya se entregan en todo el estado, de apoyo de gasolina desde el Congreso del Estado a los cuerpos de bomberos, es solamente por un año y que para el siguiente año fiscal, se tendrá que volver a hacer esa petición, debido a que después de la solicitud de los bomberos, se presentaron otras como de la Cruz Roja e instituciones civiles y asociaciones de apoyo, que también piden ese recurso de tres millones de gasolina.

Advertisements

Deja un comentario