Evacuan a clientes y empleados de Wal-Mart, tras incendio provocado por niño de apenas 7 años

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un niño fue señalado de intentar prenderle fuego a mercancía del interior de la tienda departamental Wal-Mart de esta ciudad, de acuerdo al reporte oficial del Departamento de Policía.

Según el informe, fue necesaria la evacuación de empleados y clientela del inmueble, debido al humo que se generó por el siniestro, la noche del pasado jueves, alrededor de las 22:45 horas.

Los agentes de policía de Nogales y elementos del cuerpo de bomberos respondieron al llamado generado en la tienda Wal-Mart, después de recibir informes de un posible incendio en el interior del edificio.

Cuando llegaron los agentes, se veía humo espeso dentro del extremo oriental de la tienda, cerca del jardín y el departamento de ferretería.

Policía y bomberos evacuaron a varios compradores y empleados por precauciones de seguridad. Los primeros que respondieron fueron avisados que dos empleados rápidamente extinguieron el fuego, evitando un posible incidente de una escala mucho mayor.

Los policías fueron informados por los empleados de la tienda de que un niño se veía en las cámaras de vigilancia, miraba la mercancía en el departamento de ferretería y pinturas, con lo que parecía ser un encendedor y luego huyó tras prenderle fuego.

Los oficiales localizaron al niño, de siete años de edad, con su madre en el estacionamiento de la tienda.

Esto ocurrió después de que los empleados de la tienda identificaran al niño como el supuesto sospechoso, después de revisar las imágenes de vigilancia de la tienda.

La madre le dijo a los oficiales que estaba separada de su hijo por unos “pocos” minutos y dijo que no estaba involucrado en prender fuego a la mercancía.

Se llevó a cabo más investigación y la evidencia mostró que el niño de 7 años era el supuesto sospechoso.

No se realizaron arrestos, aunque los cargos de incendio intencional, daño criminal y amenaza fueron remitidos al departamento local de libertad condicional juvenil y a la oficina del fiscal del condado, contra el niño de 7 años.

La tienda tuvo que permanecer cerrada durante toda la noche para limpiar y evitar el riesgo de inhalación de humo.

Ningún empleado o comprador fue permitido volver a la tienda hasta la mañana siguiente. No se registraron reportes de lesiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s