Reciben policías municipales más capacitaciones

Nogales, Sonora.- Alrededor de 150 elementos de Seguridad Pública de esta frontera reciben actualmente el programa de Formación Inicial para Policía Preventivo.

Lo expositores explicaron que el programa es parte de la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

Mencionaron que con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos, se requiere formar en todo el país policías preventivos que cuenten con los conocimientos y habilidades que caracterizan la función policial y, en este período en particular, que hayan desarrollado las funciones contempladas en el Sistema de Justicia Penal.

Se deben fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial.

Lo anterior sustentado en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el Sistema de Justicia Penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

RESULTADOS ESPERADOS

• Garantizar que una vez concluidos los procesos de reclutamiento, selección y formación del personal que se incorporará como Policía Preventivo, sean congruentes con los requerimientos que plantea el ejercicio de sus funciones, mediante una actuación apegada a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

• Elevar la calidad que brinda en el servicio la Policía Preventiva, a través de la incorporación de un cuerpo de elementos con los conocimientos teórico-prácticos, jurídicos y éticos necesarios para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

• Contar con servidores públicos cada vez más honestos y técnicamente preparados para el desempeño de la función policial.

• Brindar una formación integral, con contenidos que posibiliten la adquisición de competencias para el óptimo desempeño de sus funciones.

BENEFICIOS INSTITUCIONALES DEL CURSO

• Sentar las bases de un proceso integral de capacitación y desarrollo profesional que se verán reflejados en su actuación, permanencia, promoción y reconocimiento de su función.

• Contribuir al establecimiento de la Carrera Policial y de la Profesionalización de los integrantes de las Instituciones Policiales, mediante procesos educativos que garanticen una formación y capacitación equivalente y homogénea, fundamentada en requerimientos sociales e institucionales prevalecientes en el país, en su entidad y en su municipio

Advertisements

Deja un comentario