Entregan en 3 meses el nuevo hospital regional del IMSS en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedará terminado en su construcción en tres meses más, para entrar en funcionamiento por completo, en diciembre próximo, anunció Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSS en Sonora.

Lo anterior, lo expresó tras un recorrido a petición del Consejo Subdelegacional de Dialogo Intersectorial de Nogales, para constatar el avance importante de la obra del nosocomio, que sería entregado en tres meses más, para después empezar a operarlo durante la primera quincena de diciembre.

“Esto ya es una realidad para la zona norte, no solamente para Nogales, es un hospital de 144 camas, con 36 especialidades y que el traslado del actual hospital, nos liberará el espacio para que allá se quede una Unidad Medica Familiar de veinte consultorios, que ahorita es de diez y que será un impacto positivo para la atención de primer nivel”, dijo.

Aclaró que se presentaron diversas demoras, debido a una serie de situaciones de arranque y permisos, pero finalmente ya hay fechas para su entrega e inicio de operatividad.

Jiménez Llamas comentó que en el tema de los especialistas, el Seguro Social siempre se esfuerza por mantener platillas completas y que actualmente se cuenta con 55 de 136 médicos previstos, ya contratados para el nuevo hospital.

“Que se suman para el nuevo hospital, que son 116 actualmente, entonces son 130 mas esa suma, llevamos una plantilla importante ya autorizada”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario