Denuncian empleados del Isssteson malos tratos por parte de administradora, los atiende su Sindicato

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Autoridades del Isssteson y del sindicato sostuvieron una reunión este miércoles, para buscar soluciones ante el descontento de la planta laboral, en contra de la administradora de la clínica hospital de Nogales, según indicó Xochilth Nohemí Preciado Ramírez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores (Suisssteson).

A su llegada, aseguró que llegaba de visita en respaldo y apoyo a la base trabajadora, derivado de la inconformidad y manifestaciones realizadas en recientes días, debido a la situación generada en el nosocomio, donde los empleados comentan estar cansados de aguantar las actitudes de la administradora en Nogales.

“Vinimos a escuchas las inquietudes de un tema que nosotros ya habíamos tratado de anterioridad con las autoridades del Isssteson, pero al parecer esto fue creciendo de tono y por eso tenemos que apoyar como sindicato, a la base trabajadora”, comentó.

Ejemplificó que las principales quejas de los trabajadores es que la administradora los acosa mucho, que si van al baño los sigue o los manda vigilar, que ello se sienten acosados y perseguidos laboralmente, también les ejerce presión a mujeres, a algunas las ha hecho llorar y es una situación complicado.

Las quejas son de manera generalizada y que también comentan que la administradora interfiere en otras áreas o departamentos donde no cuenta con las facultades y que la situación ya está insostenible, que se esperaba poner un alto al problema al estar presentes también autoridades del Isssteson.

“Nosotros en cualquier movimiento que hacemos como sindicato somos muy respetuosos de la derechohabiencia y como hospital que prestamos un servicio de salud, no podemos poner en riesgo a pacientes, solamente trabajamos bajo protesta, con un moño rojo-verde, pero no dejamos de cumplir con nuestras funciones y deberes, solo manifestamos nuestra inconformidad”, dijo.

Informó que son alrededor de dos mil 600 trabajadores sindicalizados en todo el estado y en Nogales, los afectados son aproximadamente treinta personas, recientemente ya basificados.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s