Confirman Canacintra y Caades pérdidas millonarias por bloqueo a la Aduana de México

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pérdidas millonarias se calcularon por parte de sectores productivos en Nogales tras el bloqueo de casi un día completo por parte de traileros, en el Recinto Fiscal y que pueden llegar afectar a los esfuerzos de promoción de la Megarregión Sonora-Arizona que impulsa el Gobierno del Estado.

Así lo opinaron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Hipólito Sedano Ruiz y el director del Trocadero Caades, Werner Guillermo Cota López, tras la manifestación por parte de transportistas en contra de la Administradora de la Aduana de México en esta frontera.

“Aplaudimos el proyecto de la Megarregión que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los esfuerzos que se llevan a cabo de manera conjunta en mesas de trabajo y que busca impulsar el desarrollo económico en la región, definitivamente paros como el de ayer (martes) y entendemos el sentir de los transportistas, pero no son las formas de expresarse, no podemos afectar los derechos de terceros para manifestarnos como inconformes”, explicó.

Calculó que el pasado martes, se detuvieron exportaciones hacia Estados Unidos y otros países en el mundo, que fueron alrededor de cien trailers de la industria maquiladora de Nogales, se vieron afectados en sus tiempos.

Por su parte, Cota López confirmó que el bloqueo de cruzadores causó una afectación generalizada, debido a que actualmente se recibe la cosecha de Sonora, como sandias, uvas y otras hortalizas desde Sinaloa.

“Había quejas por los volúmenes de trailers que llegan, en fin de semana cuando son demasiados camiones, hemos tenido procesos lentos y siempre estamos en contacto con la autoridad para solicitar apoyo, se nos ha atendido, pero con estos volúmenes si necesitamos ver más adelante, agilizar mas procesos”, explicó.

Cota López manifestó que solamente del Trocadero Caades, se despachan al día entre mil 300 a mil 400 trailers y pudiera subir hasta mil 500 cuando aumente a su mayor volumen, aunque muchas empresas utilizan el despacho conjunto de revisión, aquellas compañías certificadas en CT-PAT y aseveró que también se complica el retorno de vehículos con cajas vacías.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s