Más de tres mil 500 jóvenes listos para examen de admisión a preparatorias en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de tres mil 500 jóvenes estudiantes cumplieron con la etapa de registro para continuar con sus estudios de bachillerato en planteles públicos y están listos para la aplicación del examen de admisión a mediados de este mes.

Alfredo Larreta Castañeda, coordinador de la región Frontera 2 para la aplicación del Exani 2017 y representante del Comité Municipal de Educación Media Superior y Superior, recordó que el pasado 1 de mayo fue el cierre para la etapa de registro en la página www.prepasonora.gob.mx, la primera fase del proceso, lográndose el total de tres mil 563 estudiantes registrados.

“De los lugares que estábamos esperando que llegaran a inscribirse en las seis sedes para la aplicación del examen, nos faltaron algunos alumnos, de los que se esperan de alrededor de tres mil 900 y nos quedaron aproximadamente260 sitios disponibles, según lo que maneja el portal”, explicó.

Agregó que las preparatorias que abrirán sus puertas para este proceso serán el Cecytes con dos planteles, Cetis 128, Conalep y Cobach también con dos planteles.

Larreta Castañeda dijo que según el registro del portal, ya se tiene cubierto el cien por ciento del total de las sedes para la aplicación del examen y solo hay espacio en una subsede alterna, un 46 por ciento en la secundaria Técnica 3.

“Estamos ya trabajando para que en las sedes tengamos todo lo necesario para la aplicación del examen que es el próximo 24 de mayo y le reitero a los padres y los estudiantes, que el lugar para hacer la prueba, no tiene nada que ver con la escuela que eligieron o van a quedar, para evitar confusiones”, aseguró.

Pidió a los aplicantes que el día del examen, se presenten con un lápiz número dos, un borrador y sacapuntas, también pueden llevar hojas blancas o un cuaderno para que puedan elaborar cuentas matemáticas, así como ir a las sedes bien desayunados.

Justificó que los más de 200 espacios libres, pudieran ser de estudiantes de escuelas secundarias privadas, que prefieren quedarse a estudiar la preparatoria en esos mismos planteles en lugar de buscar espacios en escuelas públicas.

Advertisements

Deja un comentario