Toman maestros y empleados de Cobach los planteles, exigen pago al Gobierno del Estado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Alrededor de un centenar de maestros y trabajadores sindicalizados de los dos planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Nogales, tomaron las instalaciones de ambas escuelas como medida de protesta por la falta de pago por parte de las autoridades.

Ante esta situación, más de mil estudiantes vieron interrumpidas sus clases y fueron despachados a sus hogares desde las 7:00 de la mañana, inicio de la manifestación, que duró hasta las 14:00 horas de este martes.

Fidel Luna Lobio, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (Sutcobs), explicó que la orden de tomar los edificios, fue girada desde la capital del estado.

“Tenemos la falta de pago en tiempo y forma de la segunda quincena del mes de abril, la cual, debió hacerse efectiva el pasado viernes 28 de abril y a la fecha a más del 40 por ciento de los trabajadores no se ha pagado”, comentó.

Agregó que también se adeuda un bono de puntual que normalmente se paga el 15 de abril y que tampoco se deposito pese a un acuerdo con el Secretario de Gobierno.

“Por ordenes del secretario general, Jesús Alfredo Lugo Gámez, se llego a la determinación de suspender labores a nivel estado, según hay falta de recursos federales”, añadió.

Esta manifestación se dio en los dos planteles en Nogales, donde laboran alrededor de cien trabajadores, treinta en el plantel Cobach 2 y otros 70 en el 1.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s