Registran bomberos hasta 32 atenciones en periodo de cuatro días

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 32 incidentes atendieron elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales durante el activo fin de semana pasado, por lo que el Comandante en Jefe solicitó a las autoridades investigar algunos incendios “atípicos” para evitar posibles delitos que atenten contra la comunidad.

José Manuel Hernández Domínguez explicó que de jueves a domingo se reportaron estos 32 incidentes atendidos de todo tipo en Nogales, que se encienden focos rojos y alertas, porque se tuvieron pérdidas de infraestructura, de casas, vehículos y maleza, así como en compañías privadas como Ferromex, donde se quemaron durmientes y hasta vehículos.

Recordó además el incendio de camiones y siniestros de basura o maleza en varios puntos de la ciudad, incluidos tres registrados a la misma hora.

“Le pedimos a la comunidad el apoyo para sus bomberos, estamos trabajando en las cinco estaciones, los 365 días del año para cuidar las propiedades de los nogalenses, pero también le pedimos a las autoridades que se investiguen estos incendios, a los afectados que levanten las denuncias correspondientes para que se hagan diligencias, para saber porque se provocan estos incendios, nosotros pensamos que muchos de ellos son provocados por la mano del hombre”, dijo.

Agregó que han tenido demasiado trabajo con incidentes muy atípicos en esta temporada, por la clase de incendios atendidos.

Hernández Domínguez aclaró que se promueve mucho la prevención de incendios y accidentes, constantemente se acude a escuelas y empresas para brindar cursos o platicas preventivas para evitar siniestros y tragedias.

“Tenemos una comunidad con una cultura de la prevención muy arraigada, pero también hemos detectado que existe mucha gente que se dedica a hacer este tipo de quemas para negocios propios, beneficios de ellos mismos, queman llantas y alambres para sacar metales, hay muchos basureros clandestinos y queremos que la gente nos ayude a denunciar”, señaló.

Recordó que cada salida de una unidad de bomberos, genera costos a la corporación de hasta mil 500 pesos en promedio, sin embargo, hay llamados a los cuales se debe llevar hasta tres o cuatro vehículos más para atender la emergencia y el costo de triplica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s