Bloquean Recinto Fiscal decenas de traileros, piden la cabeza de la administradora local de Aduanas

Cortesía César Barragán/El Diario de Sonora
Nogales, Sonora.- Transportistas y choferes de camiones de carga tomaron el Recinto Fiscal de esta ciudad en protesta por la falta de interés de la actual administración de la Aduana en agilizar los cruces de mercancías que llevan como destino el vecino país.

El bloque se inicio minutos antes de las 10:00 horas cuando al menos de 200 personas entre transportistas y tráileros locales, se concentraron en el área de entrada de los camiones de carga en dicho recinto, cerrando el acceso.

En el lugar los manifestantes argumentaron a los diferentes medios de comunicación que el actual sistema con el que se maneja la administradora de nombre Jacqueline Mandujano, está afectando desde a conductores locales como foráneos así como a las empresas transportistas de diferentes partes del país e incluso a productores.

De la misma forma empresas norteamericanas están siendo afectadas ya que no reciben a tiempo las mercancías que esperan, representando esto pérdidas que ascienden a miles de dólares por cada día.

Lo anterior debido a que los tiempos de revisión en el lugar son bastante prolongados y los procedimientos retrasan los cruces de mercancías, esto sin señalar las revisiones de la Sedena en caso de tocarles la luz roja.

En el lugar por varias horas un grupo de conductores y transportistas buscaron dialogar con la Administradora del lugar, pero en ningún momento fueron recibidos por la funcionaria Federal, hasta la tarde de este martes.

Los quejosos aseguraron que mantendrían su protesta de forma pacífica en el acceso señalado hasta lograr un dialogo con las autoridades correspondientes que le den solución a sus problema.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FInfonogales%2Fvideos%2F863598770445032%2F&show_text=0&width=560

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario