Se esperan hasta cinco uniones legales entre personas del mismo sexo en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Luego de concretarse la segunda unión legal entre dos personas del mismo sexo en Nogales, en próximas semanas o meses, pudieran añadirse hasta cinco ceremonias mas, ya que son los trámites pendientes que están en espera de una resolución federal.

Así lo confirmó el oficial del Registro Civil del Estado en esta frontera, Vicente González Terán, quien ofició la alianza por ley de la pareja conformada entre Marla Morales Molina y Yesenia Rodríguez Herrera.

“Hay cinco más que están en trámite, cuatro entre mujeres y uno de hombres, esperan que se resuelvan los recursos de revisión que se interpusieron en contra de las sentencias que dictaron alguno de los tres jueces federales en Nogales y es inminente”, dijo.

Recordó que el pasado 5 de abril se celebró la primera unión legal en esta frontera y a los veinte días llegó la segunda, el primero por orden del Juez Sexto de Distrito y el segundo, derivado del Juez Cuarto de la Federación.

González Terán consideró importa que la sociedad, por medio de los medios de comunicación, se enteren de lo que está pasando, ya que son instrucciones de una autoridad, donde la ley ha evolucionado y los diputados a nivel federal, en apoyo la interpretación de la Suprema Corte de la Federación, en el sentido de que ya no puede haber ninguna discriminación para algún mexicano, menos por preferencias sexuales.

“Es cuestión de tiempo para que en Nogales celebremos mas uniones entre personas del mismo sexo, los tramites van muy avanzados y en próximas fechas habrá más ceremonias para convertir estas relaciones a la legalidad”, agregó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s