Recomiendan evitar asustar o pitarles a animales en las calles para no provocar accidentes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El evitar asustar a animales como caballos o vacas, que circulen sobre calles o avenidas, es la recomendación para evitar atropellamientos o choques que también afecten a la ciudadanía, expresó el titular de Oficina de Control Animal de Nogales (OCAN).

El médico veterinario zootecnista, Roberto Rodríguez, explicó lo anterior, luego de que en recientes días, fueran avistados dos caballos que caminaban sueltos sobre uno de los carriles del periférico “Luis Donaldo Colosio”, a la altura de la empresa maquiladora Becton Dickinson.

“La recomendación es no pitarles a los animales, no asustarlos de ninguna manera, porque pueden desbocarse, arrancar a subirse a algún carro o matar a alguna persona, atropellarla. Mucha gente anda recio y si no alcanza ver al caballo de lejos, con un frenón que haga, se le estampa a otra persona por atrás”, opinó.

El especialista recordó que un caballo adulto puede llegar a pesar entre los 600 hasta los 800 kilogramos de peso, dependiendo del estado del animal.

Dijo que lo más recomendable de hacer a la hora de toparse en una situación similar, es llamar al número de emergencias 9-1-1 para que se despache a alguna autoridad y acuda por los animales, pero no asustarlos ni lanzarles piedras.

“Esto representa una falta administrativa para los dueños de estos animales, se supone deben de estar en corrales, nosotros tenemos que llamar al Juez de Campo para que se aplique la sanción correspondiente”, aclaró.

Rodríguez agregó que la ciudadanía que se tope con ellos, también pueden ayudar sacándolos de las calles, encaminarlos hacia despoblado o el monte, pero con precaución, porque se desconoce el temperamento del animal.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario