Reciben bomberos apoyo para gasolina desde el Congreso del Estado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Departamento de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales recibió el primer cheque por parte de su representación legislativa, en apoyo para combustible, con un total de 25 mil pesos y que serán empleados para pagar algunas facturas pendientes por dicho concepto.

El comandante y también presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos, Manuel Hernández Domínguez, recibió el cheque y manifestó su beneplácito tras concretarse este acuerdo alcanzado desde finales del año pasado.

“Es muy satisfactorio porque fue una lucha, una solicitud que nosotros hicimos como asociación a los diputados, cuando nos dimos cuenta que ellos iban a renunciar a este beneficio que tenían cada año, de tres millones de pesos, para el uso de combustible, nosotros lo solicitamos y funciono, esto hace tres meses”, explicó.

Aceptó que en un principio había incredulidad de que esto se lograra, pero ahora que se hizo realidad, es un aporte significativo, porque para los bomberos un solo peso cuenta mucho y con eso se puede apagar incendios, sortear gastos a diario y es un claro ejemplo que cuando se quiere, se puede.

Hernández Domínguez añadió que estos cien mil pesos al año, serán de gran ayuda y que sirva de ejemplo a los diputados, sobre la necesidad de legislar para beneficio de los bomberos, que tengan más recursos y puedan adquirir mejor equipamiento, protección personal y capacitaciones, así como presupuestos que vengan del estado para brindar un servicio profesional en los municipios.

“Tengo información de otros dos municipios a los cuales sus diputados ya les entregaron el recurso, como lo son Huatabampo y Ures, ahora Nogales y hacemos un llamado a los demás diputados locales, para que se acerquen con sus bomberos y los apoyen para poder prestar el servicio a los sonorenses”, finalizó.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario