Cónsul general Ricardo Santana recibe rango de Embajador

Nogales, Arizona.- El Consulado General de México informa que el día de hoy el titular de esta oficina, Ricardo Santana Velázquez, fue ascendido a Embajador por Acuerdo del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

En anuncio transmitido desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el señor Presidente informó del ascenso al que se hicieron acreedores funcionarios que con esto alcanzan el pináculo de su carrera diplomática.

El Embajador Ricardo Santana Velázquez nació en Tepejí del Río, Hidalgo, el 18 de septiembre de 1957, e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en el año 1981. Tiene estudios de maestría en la Universidad de Texas, en Administración de Negocios de Comercio Internacional, y es egresado de la UNAM en Relaciones Internacionales, con posgrados en Política Exterior de Cuba y Teoría General de Organismos Internacionales.

A partir del 2016 tomó posesión como Cónsul General de México en Nogales, Arizona. Llega procedente de las Representaciones Consulares de Del Rio y de Eagle Pass, Texas en donde se desempeñó como Cónsul Titular. Previo a esto, cumplió la comisión de Delegado de la S.R.E. en el Estado de Hidalgo desde marzo de 1999.

El Embajador Santana permanecerá al frente del Consulado General de México en Nogales, cargo que desempeña desde el 24 de junio de 2016.

El Servicio Exterior Mexicano fue instituido en 1821 y es el servicio de carrera más antiguo de México. La primera Ley del Servicio Exterior Mexicano data de 1829 y fue promulgada por el Presidente Vicente Guerrero.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario