Cae un anciano de 77 años y un jovencito de apenas 15, con narcóticos en garitas de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Arizona.- Un anciano de 77 años de edad y un menor de apenas quince años, fueron detenidos cuando pretendían cruzar con cargamentos de narcóticos, por las garitas de Nogales, Arizona, según informó de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En total, fueron alrededor de 47 kilogramos (104 libras) de metanfetaminas, heroína y cocaína, valuados en casi 650 mil dólares, los que fueron decomisados por elementos del CBP en las garitas de Nogales, siendo arrestados cuatro personas en estos incidentes por separado.

Primeramente, oficiales en la garita Dennis DeConcini encontraron 14.9 kilos (33 libras) de cocaína, valoradas en 368 mil dólares, en el área de carga de una camioneta Ford, que conducía un ciudadano mexicano de 29 años de edad.

Después, agentes en la garita pedestre Morley, un menor de apenas quince años de edad y originario de Phoenix, Arizona, fue detenido por agentes federales, luego de que se le encontraran en su entrepierna, más de una libra de metanfetamina, valuada en tres mil dólares y que fue olfateada por un perro adiestrado en la detección de narcóticos.

En otro caso, en la garita DeConcini, un ciudadano mexicano de 42 años de edad y residente de Nogales, Sonora, fue arrestado por tratar de cruzar con casi cinco libras de heroína, valuadas en más de 81 mil dólares, ocultas en el interior de un pick up Dodge.

Finalmente, también en el puerto de entrada DeConcini, agentes del CBP aseguraron 29.9 kilos (66 libras) de metanfetaminas, valoradas en casi 198 mil dólares, durante una inspección secundaria a un sedan Ford, que era conducido por un anciano de 77 años de edad y de nacionalidad americana, que residía en Nogales, Sonora.

Advertisements

Deja un comentario