Se incendia vagón del ferrocarril mientras cruzaba por Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Dos vehículos de la empresa Ford, presentaron pérdidas totales y al menos otros cuatro resultaron con daños de consideración, luego de que se suscitara un incendio en el interior de un vagón del tren que se dirigía a Los Estados Unidos por esta frontera.

El fenómeno fue reportado minutos después de las 14:00 horas cuando personal de seguridad del tren fueron alertados sobre la presencia de fuego en uno de los vagones que transportaba más de una decena de vehículos Ford tipo sedán.

Por tal motivo el tren paró su marcha metros antes de llegar al cruce con el vecino país, alertando a las autoridades locales y cuerpos de rescate sobre el incendio.

Al lugar acudieron elementos de tránsito municipal quienes cerraron la circulación vehicular de la avenida Plutarco Elías Calles, hacia el norte, desde la plaza Miguel Hidalgo hasta la garita Dennis DeConcini, para el acceso libre del cuerpo de bomberos y protección civil.

Fueron los efectivos traga humo quienes luego de casi una hora de trabajo lograron sofocar las llamas, mientras que personal de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, valoraron los riesgos y auxiliaron en el aseguramiento del área.

Por su parte el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Álvaro Judas Valencia Maldonado, explicó que hasta la tarde de ayer ignoraban cuales fueron las causa que pudieron ocasionar el fenómeno dentro de los vagones.

Señaló que los autos llevan su pila correspondiente pero no llevan combustible, por lo que la única razón podría haber sido un corto circuito en alguna de las unidades.

Sin embargo recalcó que serán las investigaciones internas de las empresas involucradas entre ellas sus aseguradoras las que determinen finalmente que fue lo que ocasionó el incendio.

Cabe mencionar que a 100 metros de la estación de ferrocarril de esta ciudad, se habían incendiado decenas de durmientes de madera, los cuales ardían a pocos metros de las vías cuando el tren pasó hacia el norte.

Advertisements

Deja un comentario