Realizan militares sorpresiva revisión de armamento a policías municipales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comisionados a la 45 Zona Militar en esta frontera, realizaron esta mañana de forma sorpresiva una revisión oficial y desarmaron a todos los elementos de la Policía Municipal.

Lo anterior dio inicio minutos después de las 08:00 de la mañana y responde a una auditoria legal que dicha autoridad militar debe realizar al menos dos veces al año, misma que fue encabezada en esta ocasión por el General de Brigada del Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza.

El comandante y jefe de la II región militar, explicó que la diligencia fue sorpresiva, pero amistosa, y se trata de la revisión del armamento, la documentación oficial, listado de efectivos equipamiento e incluso de patrullas y el área de armería.

Mencionó que es su obligación el revidar las corporaciones de la Policía Municipal de los 25 municipios que comprenden la segunda zona militar que está bajo su jurisdicción militar.

Aclaró que debido a que en esta frontera existe un número importante de efectivos se realizó de manera simultánea en todas las corporaciones.

Dicha autoridad del Estado Mayor, acentuó que de presentarse alguna anomalía en la revisión se podría hablar de una falta de carácter administrativo y no precisamente de algún arresto.

Cabe mencionar que durante todo el operativo los oficiales preventivos estuvieron desarmados y no pudieron realizar sus labores normales ya que no se les permitió salir a las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s