Ofrecen 2 mil vacantes en Quinta Feria Nacional de Empleo

  • Es trabajo de la Gobernadora reconocido en el país

Hermosillo, Sonora.- Cumpliendo con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar a los sonorenses empleos formales, dignos, bien remunerados y con seguridad social se realizó la Quinta Feria Nacional de Empleo en Sonora con la oferta de dos mil vacantes por parte de más de 60 empresas.

Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de empleo y Productividad Laboral, en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó el trabajo realizado en Sonora guiado por la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Cuando los secretarios del trabajo se dedican a darle seguimiento a las acciones del servicio y se nota mucho más cuando un gobernador en este caso la Gobernadora está siguiendo puntualmente lo que sucede en la Secretaría del Trabajo y particularmente en el Servicio Nacional del Empleo y este esfuerzo de tan poco tiempo es un resultado más de una valiente mujer mexicana, sonorense, el reconocimiento del Gobierno Federal a la Gobernadora”, expresó.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella señaló que este evento y los resultados generados son gracias al esfuerzo entre el gobierno federal y el Gobierno del Estado.

“Son más de dos mil plazas vacantes entre las cuales 200 son para personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, estamos haciendo eco de ese llamado que ha hecho el gobierno de la república de tener empleos que incluyan a todos”, dijo.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo en Sonora señaló que en lo que va de la administración dirigida por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha beneficiado a 29 mil buscadores de empleo con los programas: Bolsa de Trabajo, Feria del Empleo, Abriendo Espacios y subprogramas: Bécate y Fomento al Autoempleo.

“La señora Gobernadora trabaja incansablemente en la promoción de nuevos empleos, por esa razón en este primer trimestre del año se generaron 29 mil 050 empleos formales que además de brindar bienestar a las familias hoy en día, posiciona a Sonora en el cuarto lugar nacional”, apuntó.

Resaltó que al inicio de la administración estatal el Servicio Nacional del Empleo (SNE) ocupaba la última posición en el país y a tan solo un año de gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano Sonora se colocó en el noveno lugar a nivel nacional.

“En Sonora por instrucciones de la Gobernadora, todos los programas de la Secretaría del Trabajo, todos los programas del Gobierno Federal son adoptados y llevados a la práctica en Sonora porque sabemos trabajar con la federación porque eso fortalece la república, no es casualidad que nuestra gobernadora esté calificada a nivel nacional como la segunda mejor gobernadora en el país”, dijo.

Mencionó que una de las metas dentro de los primeros tres años de gobierno es levantar bandera blanca en erradicación del trabajo infantil.

Puntualizó que en la Quinta Feria Nacional de Empleo en Sonora se ofertaron dos mil empleos formales, es decir, con seguridad social y todas las prestaciones de ley, instrucción precisa de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“La Gobernadora quiere trabajos decentes con un salario remunerador que por mandato de la constitución significa aquel salario que es suficiente para que el padre de familia dé alimentación, vestido, calzado, educación y sano esparcimiento”, agregó.

Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción de Empleo y Productividad y titular del SNE indicó que seguirán trabajando para que todos los buscadores de empleo en Sonora puedan acceder a un empleo formal, digno y con seguridad social.

“Uno de los temas prioritarios para la Gobernadora Claudia Pavlovich es sin duda alguna el empleo, es por ello que desde el inicio de la administración el SNE ha impulsado como nunca antes la promoción de empleo a través de los distintos programas como becas para capacitación para el trabajo, apoyos para fomentar el autoempleo y siendo el vínculo entre las empresas y las personas que buscan ocupar una vacante a través de las ferias de empleo y bolsas de trabajo”, detalló.

Durante el evento se entregaron acciones de apoyo al empleo como certificados del subprograma Bécate, Curso Especializado, Fomento al Autoempleo y documentos de entrega en propiedad.

Presentes en el evento Héctor Muñoz Oscós, Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo; Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora.

También Rosario Rodríguez Quiñonez, Delegado de Sedesol en Sonora y Teodoro Pérez, beneficiario del subprograma fomento al autoempleo.

Algunas de las empresas presentes son: Agrofesa, Ruba, Malumex, Funeraría San Martín, Servicio Industrial de comedores, TE Connectivity, Play City Casino, Super del Norte, Hotel Hampton, Soriana, Coca Cola, Frigorífica Contreras, Bachoco, Tomason, Abarrotera Sauayo, Autozone, Famsa, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s